Los aficionados del sector de los videojuegos están de enhorabuena con la llegada de uno de los juegos más esperados de los últimos años: el remake de Resident Evil 2, clásico del survival horror, el terror y la acción donde los haya.

Con él, revivimos la historia de Claire Redfield y Leon Kennedy en Raccoon City. La primera, llega en busca de su hermano Chris, miembro del cuerpo especial de policía S.T.A.R.S. y superviviente del incidente relacionado con el brote del virus T y los zombis en la mansión de las montañas Arklay, situadas cerca de la ciudad. El segundo, debería haber llegado a la ciudad hace días, pero le llamaron para pedirle que no saliera de casa por su seguridad. Pero, al descubrir que algo extraño estaba ocurriendo, decide aventurarse a descubrir la verdad.

La sensación de sequía de balas no es permanente, si bien durante los primeros pasos en comisaría sentiremos que no tenemos con qué defendernos. Pero lo peor está por llegar en las cloacas, donde nos esperan temibles enemigos de verdad.

La variedad de armas se ha reducido. Antes, Leon contaba con una estupenda Glock 26 que podía ser manipulada. Ahora, su arma por defecto es una Matilda. Por supuesto, conseguirá a lo largo de su aventura la escopeta y la magnum. Por su parte, Claire ha perdido la clásica ballesta, además de la variedad de granadas explosivas. Así, de los tres tipos de munición de su lanzagranadas, se mantienen dos: las ácidas y las incendiarias.

Vuelve Mr. X, y es más agobiante que Nemesis

Si creías que Nemesis era lo peor que podía pasarte en un Resident Evil cuando en la tercera entrega te perseguía por toda la ciudad, no has visto nada todavía. Mr. X, el tyrant enemigo en RE2 (que también aparecía en el original, aunque era exclusivo del escenario B), te perseguirá allá donde vayas, sin descanso, y sin miramientos de hacerlo en un pasillo plagado de zombis o de lickers.

Además, puede aparecer en cualquier lugar de la comisaría, y no descansará hasta darte caza. Escucharás sus fuertes pasos si lo tienes cerca, y una vez te vea o te escuche, seguirá los tuyos. Tendrás que hacer todo lo posible para darle esquinazo, pues es imposible llevar a cabo tus quehaceres de héroe o heroína durante este apocalipsis zombi con él detrás de ti.

En definitiva, nos encontramos ante una experiencia revisionada de un clásico que, si pudiste disfrutar con el original de PSX, también te hará disfrutar de este remake.

Categorías: Inicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *