En la actualidad, nuestro teléfono nos sirve para un sinfín de actividades, y cubre numerosas necesidades. Por ejemplo, es un despertador prácticamente infalible, con infinitas alarmas personalizables, o con la app de salud, que nos indica cuántos pasos hemos caminado al cabo del día, cuántas calorías hemos quemado, cuántas horas de sueño hemos disfrutado…

Pero esto no es todo, ya que también nos permiten aprender idiomas gracias a las apps que podemos encontrar a día de hoy en el mercado. Claro que no es lo mismo que pasar un año escolar en USA y gozar de la auténtica inmersión lingüística, pero por algo se empieza, ¿no crees?

Si este es un tema que te interesa, quédate a leer el post, pues te hemos preparado una lista con las que consideramos las mejores apps para aprender idiomas, y que podrás aprovechar en tiempo muerto sin problema, como el que pasamos en el transporte público.

Hoy en día, nuestro smartphone nos sirve para un sinfín de actividades y funciones, como despertador, para saber cuántas horas hemos dormido, para comunicarnos con otras personas… Y, por supuesto, para aprender idiomas. Claro que no es lo mismo que la inmersión lingüística que supone aprender inglés en el extranjero, pero sí resulta muy útil emplear algunas apps que buscan ayudarnos con este aprendizaje y que nos lo ponen muy fácil para que aprovechemos nuestro tiempo muerto en el trabajo o en el transporte público para aprender o reforzar una lengua extranjera.

Hoy, hemos hecho una lista de las que nos parecen las mejores apps para aprender idiomas:

Hello Talk

Lo cierto es que se parece mucho a Instagram: subes una foto, escribes un texto y publicas. Y, a partir de aquí, cualquier usuario podrá comentarte. Además, podrás intercambiar idiomas escribiéndoles mediante chat privado.

Duolingo

Seguro que ya la conoces. Alberga lecciones de una amplia lista de idiomas: inglés, francés, italiano, portugués, ruso, turco, holandés, irlandés, sueco, ucraniano, esperando, rumano, japonés… Unos sencillos ejercicios te ayudarán a empezar y a ir escalando de nivel. En ellos, podrás practicar y aprender vocabulario, gramática, lectura y escucha.

Google Translate

Sus traducciones pueden ser demasiado literales, pero el servicio ha mejorado sobremanera en los últimos años. Además, siempre viene bien para conocer la correcta pronunciación de una frase o de una palabra. Y permite hacer una foto a un texto para ejecutar la traducción automática, en lugar de tener que escribirla.

Hi!Native

Similar a los foros de Wordreference, en Hi!Native puedes compartir en línea todas tus dudas sobre un idioma. Éstas serán vistas y respondidas por otros usuarios, que suelen contestar más rápido de lo que puedas llegar a imaginar.

¿No crees que los smartphone son un bien realmente valioso hoy en día? ¡Quién nos hubiera dicho hace 10 años que llegaríamos a estudiar idiomas gracias a ellos!

Categorías: Inicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *