Juegos

5 juegos que devolverán la creatividad a cualquier diseñador

Si eres un arquitecto, un diseñador de interiores o un profesional de renderizado 3D que  siente como su creatividad se bloquea, este artículo es para ti. El bloqueo de creatividad algo normal y puede suceder de repente sin previo aviso. Una forma de estimular su creatividad de nuevo es mediante el juego. Los juegos móviles y de ordenador te ayudarán a relajarte mientras tu cerebro se encamina de nuevo por su vertiente más creativa.

Los siguientes juegos son los mejores para poner esta práctica en marcha:

Minecraft

Minecraft es uno de los juegos más populares desde hace muchos años con versiones para iOS, android, PC y Mac. Algunos dicen que este juego es demasiado infantil, pero eso no es cierto. Si buscas a través de Internet para los mejores edificios, casas y ciudades hechas usando Minecraft, te sorprendería que muchos son hechos por adultos con edades comprendidas entre 30 y 40 años.

Minecraft es un juego de supervivencia de construcción de bloques. Cortar árboles, cavar tierra, romper rocas y fundir el metal para crear bloques que se pueden utilizar para hacer estructuras, desde simple casas a castillos, tanto por dentro como fuera. Puedes hacer habitaciones, cocinas, balcones, e incluso una piscina en la azotea. También puedes decorar los interiores con pinturas, muebles y muchos más. Si no te gusta pelear contra los zombies del juego, cambia al modo creativo y solo construye tu fortaleza, luego cambia de nuevo al modo de supervivencia para defender tu nuevo edificio.

Sims

Sims es la abreviatura de la simulación. En el juego,  tú creas un personaje que tendrá que encontrar su camino en el universo virtual de Sim. En realidad no controlas a tu Sim, pero lo influencias. A veces te sorprenderías cuando regreses a tu sesión y tu Sim ya se haya casado. Pero antes de que puedas conseguir que tu personaje alcance cualquier fase de la vida, tienes que darle un hogar. Eso significa tienes que diseñar o comprar una casa para él. Cuanto tu sim gane más dinero, más cosas podrás comprar para tu casa.

Survival Craft

Survival Craft es un clon de Minecraft. Tiene mecanismos casi idénticos, pero con mejores gráficos y controles más fáciles. Survival Craft también tiene un modo creativo únicamente para construir lo que creas. El arte de la supervivencia tiene área ilimitada así que puedes hacer una ciudad grande si quieres. Al igual que Minecraft, también puedes subir su trabajo para que todos los demás puedan experimentar.

Harvest Moon

Antes de Farmville, había Harvest Moon. En la luna Harvest Moon cuidas de una vieja granja abandonada y lentamente la traes de nuevo a la vida. Aras, cortas las malas hierbas, y plantas las verduras para vender en la ciudad cercana. También tienes que reparar la vieja casa de campo y adornarla quieras. Uno de los aspectos interesantes del juego es encontrar una esposa entre los muchos personajes dentro del juego.

Al minuto de entrar en el mundo de estos videojuegos ya estas expulsando ideas y poniendo de nuevo en marcha tu creatividad. Además,  jugar también es una buena manera de relajarse y aliviar el estrés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *