Uncategorized

Curiosidades sobre compartir música en WhatsApp

Enviar gifs sorprendes y divertidos no es lo único que podemos hacer en WhatsApp. Hay muchos servicios que no solemos usar, como enviar canciones enteras, o activar un número virtual para WhatsApp que nos permita tener otra cuenta, lo que nos daría el poder de controlar el tiempo que tienen otros usuarios para comunicarse con nosotros.

Pero hoy nos centraremos en lo primero mencionado, el tema de compartir música y audios. Existen diferentes maneras para enviar estos archivos a nuestros distintos contactos.

Modos de enviar música y audio en WhatsApp

La forma más usada es pulsando el botón del clip en las conversaciones o chats. Una vez se despliega el menú de compartir, sólo tenemos que escoger “audio” y seleccionar la pista que vamos a enviar, la cual debe estar guardada en el teléfono móvil.

Pero hay otro modo, y es escogiendo la opción “grabar con WhatsApp”, tras lo cual se abrirá una grabadora de sonido de la misma aplicación, que nos dejará grabar el sonido ambiente, así como cualquier otro sonido que se produzca cerca de nuestro móvil, sin límite de tiempo. Uno de los puntos fuertes de esta opción, además, es que permite utilizar la grabadora mientras estás reproduciendo cualquier música o pista de audio desde el propio terminal, así que puedes grabar partes de otras grabaciones o de canciones que ya tengas guardadas.

Cuando escoges la opción de acceder al reproductor de música, verás aparecer en pantalla la lista de canciones guardadas en el móvil y que están disponibles. Selecciona la que quieras enviar y el receptor tendrá la pista de audio a punto para guardar en su propio reproductor.

Otras opciones

Contando con un número virtual para WhatsApp, puedes esquivar a personas a las que quieres vetar en determinadas  ocasiones. Sin embargo, también podrás compartir audios y otros archivos en esta cuenta “secundaria” sin ningún problema.

Desde cualquier otro programa de edición de audio, podremos cortar y modificar de otras maneras los audios que queremos enviar. Transformar las voces en otras más graciosas también es una posibilidad.

Como ves, los programas de mensajería instantánea no sirven sólo para escribir y hablar, sino que abren muchas posibilidades. En este caso, a la hora de compartir audios y música en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *