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Modo en solitario para Invaders

No se si existe algo similar o parecido, pero creo que el juego se presta a un modo en solitario.

Esto que expongo aquí no son más que unos primeros apuntes con los que empezar a engrasar el árbol de decisiones.

El jugador lleva la Humanidad y lucha contra un Invasor alienígena (dummy).

El Invasor comienza con 12 en el plan de invasión en lugar de 10.

En lugar de las estrategias latentes del tablero coloca estas cinco cartas en este orden con su ficha encima:
– 1º Aliens Symphatisers.
– 2º Deathworm Invasion.
– 3º Shapeshifting Alien Thing.
– 4º Black Hole Manipulation.
– 5º The Face Eaters.

Las reglas son exactamente las mismas, salvo que el Invasor en su turno sigue el siguiente protocolo de actuación:

A. FASE DE ROBO (obligatorio)
El Invasor en lugar de robar dos cartas, muestra las dos primeras cartas de su mazo.

B. FASE PRINCIPAL
El objetivo de cada turno es poder superar el poder que tiene la Humanidad en al menos una de las zonas de invasión (para así no reducir el plan de invasión):

Con las cartas mostradas este turno:

1) Si tienes, juega un único Devastador (morado) o único un Invasor (rojo).

Si tienes mas de uno, juega independientemente de su coste, aquel que tenga mayor poder.
Prioridad: Si es posible bajan en la zona de invasión:
a) Donde obtengan bonos (por ejemplo, Deathworm Infestation siempre bajará en Eurasia).
b) Donde tengan mayor ventaja (donde superen y/o aumenten el poder de una zona de invasión o la diferencia sea mínima).
c) Donde haya menos cartas en su zona (para no bloquear futuros despliegues).
d) Y sino, al azar entre las candidatas.
Una vez puesta la carta en juego, se ejecuta su efecto, si es aplicable.

2) Si tienes Fist of Xerxe, sustitúyela por la primera estrategia latente que tengas desactivada.

3) Juega, si su efecto es aplicable y beneficioso para el Invasor, otra carta que no sea Devastador/Invasor.

Prioridad:
a) Destruir Biological Weapon Package – Codenamed “Alluring Succubus”.
b) Subir el plan de invasión.
c) Destruir cartas de Estructura (verdes).
d) Destruir cartas de Tecnología Humana (grises).
e) Destruir un Heroe de la Resistencia.
f) Destruir una carta Defensora (azules)
g) Destruir otras cartas.

Cartas ya en juego:

4) Usa todas las habilidades que sean gratuitas, o sino solo aquella que permita superar el poder de una zona de invasión.

Estrategias latentes:

Requisito. Si la Humanidad tiene en juego alguna de estas cartas y el plan de Invasión está en 3 o más:
a) Biological Weapon Package – Codenamed “Alluring Succubus”
b) “Black Narcissus” Weapon Array

5) Reduce en uno el plan de invasión y roba una carta; y comprueba de nuevo los protocolos de actuación 1, 2, 3 y 4.

6) Reduce en uno el plan de invasión y activa una única estrategia latente (The Face Eaters además drena 1 carta).
Si varias estrategias latentes son útiles hazlo por orden de arriba a abajo (primero Aliens Symphatisers y así sucesivamente).

Reciclaje:

7) La carta (o cartas) mostradas no utilizadas se devuelven al fondo del mazo (no se descartan).
Si hay más de una para devolver (porque has robado en 5) o te han subido una carta a la mano (pick up), el orden al azar.

C. FASE DE ATAQUE (obligatorio)
Realiza cada uno de los siguientes pasos.

1. El invasor ataca cada zona de invasión.
Para cada zona de invasión donde el poder total del Invasor es superior al de la Humanidad (incluyendo los valores naturales de cada zona);
drena la diferencia entre ambas zonas del mazo de Humanidad.

2. Comprueba el daño de drenaje inflingido.
Si el Invasor falla al drenar a la Humanidad de cualquier forma durante este turno, mueve el marcador de plan de invasión un espacio hacia abajo (hacia el cráneo alienígena).

3. Si el daño drenado a la Humanidad es 5 o más, aumenta en uno el plan de invasión.

PLAN DE ACTUACIÓN INVASOR…

– Los costes de descartar para el Invasor se convierten en drenar. Si una carta tiene ambos costes de descartar y drenar, se suman.
– En caso de tener que elegir entre distintas opciones, siempre se realizará primero aquella que tenga menor coste. Si varias tienen el mismo, entonces hazlo al azar.

Y eso es todo. Para empezar a probarlo es más que suficiente.

Si alguno lo probáis, agradecería cualquier comentario o idea de mejora. Muchas gracias.

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