Uncategorized

Street Fighter da el salto a los móviles

street fighters movil

Cada vez se puede hacer más con un teléfono móvil. Desde tener un número virtual para WhatsApp hasta contar con apps de distintas finalidades. Y, por supuesto, jugar a diversos tipos de videojuegos, algo que cada vez está más avanzado. Ya no hablamos sólo del archiconocido Snake o de Angry Birds, sino de juegos de aventuras, de carreras, de miedo… y, también, de lucha. Es el caso que nos ocupa hoy.

La conocida saga de Capcom y uno de los mayores buques insignia de la compañía, si no el mayor, tendrá su propia edición para Smartphone. Lo ha anunciado la misma empresa mediante nota de prensa; un nuevo Street Fighter está en desarrollo y será sólo para móviles. El título estará disponible en Skillz, la plataforma de gaming competitivo para Smartphone.

Sin embargo, lo cierto es que todavía no tenemos mucha información al respecto. Pero la nota de prensa afirma que el juego permitirá que los fans encuentren una experiencia Street Fighter “completamente única y competitiva”. Del mismo modo, desde la plataforma Skillz se podrán compartir y disfrutar transmisiones de batallas de otros usuarios de este beat’em up (esto es, el género de juego de lucha).

Andrew Paradise, director general y fundador de Skillz, declaró al respecto: “Con esta alianza, Street Fighter va a definir el futuro del gameplay competitivo en móviles […]. Con competencias globales y un sinfín de eventos organizados, Street Fighter puso las bases del gaming profesional moderno para jugadores profesionales y espectadores”.

Hay que señalar al respecto que la participación de Capcom en este proyecto va a ser a través de Beeline Interactive, su subsidiaria encargada de llevar los personajes, historias y experiencias de Capcom a “una nueva generación de jugadores en móviles”.

Sobre Skillz, si no la conoces, es una plataforma de eSports en la que se encuentran conectados más de 12 millones de jugadores competitivos que la utilizan para enfrentarse en distintos títulos. El año pasado, esta plataforma llegó a transmitir la friolera de más de 40 millones de minutos de enfrentamientos sólo el año pasado.

¿Tienes ganas de que Street Fighter llegue a tu teléfono móvil? ¡Cuéntanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *